Andalucía

El PA elige a sus cabezas de lista a las elecciones

  • Andrade, secretario general en Cádiz, vota en contra de la propuesta de la Ejecutiva

El PA aprobó ayer sus cabezas de lista electoral en la Coalición Andalucista con el rechazo de Alfonso Andrade, secretario provincial de la formación en Cádiz, donde será número uno a las elecciones autonómicas el diputado Manuel Prado, mientras que Julián Álvarez liderará la candidatura de Sevilla.

El comité nacional andalucista, reunido en Antequera, ratificó la propuesta de la Ejecutiva nacional con dos votos en contra del total de cuarenta asistentes, el de Andrade y el de un representante de la localidad gaditana de Villamartin.

En Sevilla, junto a Álvarez, la lista al Congreso estará encabezada por Pilar González, en tanto que Prado, teniente de alcalde de San Fernando, estará acompañado en el Congreso por el portavoz del PA en Los Barrios, Jorge Romero.

En Málaga y Huelva irán en los primeros puestos a las autonómicas los secretarios provinciales del PA: Antonio María Marín -alcalde de Ronda- y Francisco Ramos, respectivamente, mientras que las cabeceras para el Congreso corresponden al Partido Socialista de Andalucía (PSA).

El cabeza de lista a las andaluzas por Córdoba es el alcalde de Cañete de Las Torres, Diego Hita, y el de Jaén el portavoz municipal en Santisteban del Puerto, Ramón Padilla, mientras que los de Granada y Almería los designará el PSA.

Para la cámara baja optan como números uno por Córdoba y Almería los secretarios provinciales del PA, Antonio Jurado y María Domínguez, respectivamente, mientras que en Jaén será el portavoz municipal en Andújar, José Salas, y en Granada el ex alcalde de Benamaurel Antonio Arredondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios