Andalucía

La PAH considera "ridícula" la suspensión decretada por el TC

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, calificó ayer de "ridículo" que el Tribunal Constitucional (TC) haya suspendido de forma cautelar el decreto andaluz sobre desahucios. En declaraciones a Catalunya Radio, Colau afirmó que "muchas familias están entrando en las viviendas, y es ridículo que lo intenten paralizar cuando algún parlamento, como el andaluz o el de Navarra, que también ha aprobado una ley similar, comienzan a dar respuesta y a hacer lo que tendría que ser la norma, que es escuchar el clamor ciudadano y regular en función de lo que pide la ciudadanía".

Colau, que participó en Barcelona en la ocupación de un edificio propiedad de una entidad bancaria en el que la PAH ha alojado a cuatro familias desahuciadas, afirmó que son necesarios movimiento sociales organizados para controlar a los partidos políticos. También admitió que los jueces "han entendido mejor" que los políticos y los bancos la problemática de los desahuciados". Colau explicó que en el edificio que la PAH ocupó en Sabadell y que estaba en manos del Sareb, "el banco malo, que recordamos que fue recuperado con dinero público, fue muy agresivo, fue por la vía penal, y el mismo juez le dijo: Mire, no señor, está incumpliendo la función social, es mucho más importante que estas familias se queden estos pisos y archivó la causa".

"Quiero decir que incluso los jueces están respondiendo a la altura de las circunstancias, mucho más que el Estado", aseveró la catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios