Andalucía

El nuevo PGOU de Jerez permitirá levantar 25.000 viviendas

  • El plan prevé una inversión privada de 733 millones en los próximos ocho años

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía informó ayer favorablemente el PGOU de Jerez, que permite la construcción en los próximos ocho años de más de 25.000 viviendas, de las que 10.747 serán protegidas. La previsión es urbanizar en ocho años 897 hectáreas con una inversión privada de 733 millones de euros, el 70% del total estimado en el informe económico. Según la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, este futuro crecimiento residencial propuesto supondrá un incremento poblacional cercano a los 61.000 habitantes.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, afirmó tras conocerse el visto bueno de la comisión que el nuevo plan urbanístico "no es más de lo mismo, no es especulativo, ni su contenido responde al desarrollo del ladrillo".

Las grandes bolsas en suelo destinadas a albergar las VPO se localizan en la zona de Montealto, Mirabal, Abiertas de Caulina, Pinosolete y San José Obrero. El documento clasifica 390 hectáreas para uso industrial y terciario, tanto en el núcleo principal del municipio como en los ámbitos secundarios, situándose la mayor parte de estos suelos en la zona norte aprovechando las conexiones con la autopista AP-4, el ferrocarril o el aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios