Andalucía

El PP-A insta a Díaz "a volver de las vacaciones y dar explicaciones"

La detención del ex consejero de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda en el marco de laOperación Óscar ha venido a "dar la razón" a las tesis que ha estado defendiendo hasta ahora el Partido Popular. Eso, al menos, es lo que subrayaron en distintas comparecencias públicas varios dirigentes populares. En Cádiz, el diputado Rafael Ruiz Canto afirmó que esta detención "da la razón al PP" y "corrobora" las denuncias hechas hace más de un año en referencia a la existencia de una "red de trato de favor" en la concesión de subvenciones. El dirigente popular recalcó que desde hace "año y medio" el PP denunció "el descontrol, el caos existente y el chiringuito que el PSOE tenía montado en la Consejería de Empleo".

Desde Sevilla, la número 3 del partido en Andalucía, Virginia Pérez, instó a la presidenta de la Junta de Andalucía a "dejar las vacaciones e incorporarse al trabajo" para "dar explicaciones" sobre los cursos de formación.

No es la primera vez, y a buen seguro no la última, en que desde el PP piden que la jefa del Ejecutivo andaluz se pronuncie en el Parlamento sobre este asunto pero, asegura Pérez, "siempre hemos obtenido la callada por respuesta", dijo en relación a la reciente petición de un pleno monográfico sobre los supuestos casos de corrupción en las partidas públicas desrinadas a la formación de los parados que fue rechazada en la Diputación Permanente -órgano encargado de la actividad parlamentaria en los periodos vacaciones de la cámara- con los votos en contra del PSOE y de IU.

La vicesecretaria general de los populares andaluces pidió ayer que Susana Díaz abandone "la táctica de la avestruz" ya que, a su juicio, "no se puede meter la cabeza en un agujero ante lo que está ocurriendo".

Pérez asegura no entender "la postura" de la presidenta andaluza ante el presunto fraude en los cursos de formación en el que la Policía ya ha implicado a un ex consejero del Gobierno autonómico entre los años 1987-1990.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios