Andalucía

PP-A ve evidente que la Junta está "en suspensión de pagos" y critica su "victimismo" ante Moncloa

  • Reprocha que pida anticipos al Gobierno central y no pague lo que debe a los ayuntamientos

La vicesecretaria del PP-A y portavoz adjunta del grupo parlamentario, Alicia Martínez, aseguró ayer que "es evidente" que la Junta de Andalucía "está en suspensión de pagos", al tiempo que criticó su "victimismo" ante el Gobierno de la nación, una actitud que enmarca en el anticipo de mil millones de euros que el Gobierno de Griñán ha solicitado al de Rajoy.

Martínez reprochó al Ejecutivo andaluz que "se permita seguir pidiendo préstamos" al Gobierno central cuando, "aún deben más de 200 millones a los ayuntamientos de la comunidad".

Para la vicesecretaria del PP-A, la forma de hacer política del Gobierno andaluz es sinónimo de "despilfarro financiero" que se refleja, según ha dicho, "dejando a deber a los ayuntamientos y a las diputaciones andaluzas más de 200 millones" que suponen para estos organismos "cuestiones fundamentales que, en algunos casos, dependen al 90% de la Junta". Con estos impagos, prosiguió Martínez, "pone en riego el servicio que muchos ayuntamientos prestan a ciudadanos en ayuda a domicilio o dependencia", dado que "sin el presupuesto de la Junta no se pueden prestar y los ayuntamientos están haciendo un gran esfuerzo".

Sobre el "discurso victimista" de la Junta de Andalucía, Martínez defendió la gestión del Gobierno central, del que aseguró que "ya ha demostrado su compromiso con Andalucía destinando hasta la fecha un total de 4.158 millones". Una cifra que los populares andaluces ven "realmente importante" y que debe servir para "poner a funcionar la economía de la región y establecer iniciativas que impulsen y frenen esta espiral de paro", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios