fútbol Xerez Deportivo FC 0-3 Córdoba B | Guadalcacín 2-3 Algeciras

Andalucía

El PP-A, convencido de que Susana Díaz adelantará las elecciones

  • Loles López cree que la presidenta de la Junta "tiene en una mano el calendario electoral y en la otra el judicial".

  • Considera que la llegada de Sánchez a Moncloa la ha dejado fuera de juego y no puede tapar su incapacidad para gobernar Andalucía

  • Critica que la mandataria se haya ido de vacaciones 

Comentarios 2

La secretaria general del PP-A, Loles López, se ha mostrado convencida de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene intención de adelantar las elecciones autonómicas, que y sin duda, las vacaciones que se ha cogido durante este verano han sido para "preparar ese adelanto electoral". "Susana Díaz tiene en una mano el calendario electoral y en la otra tiene el calendario judicial", según ha apuntado.

Loles López ha señalado que un verano más, el Gobierno de Susana Díaz ha colgado el cartel "de cerrado por vacaciones", pese a que los problemas de los ciudadanos no cogen esas vacaciones y siguen ahí. Se ha referido además a la situación que se está viviendo con el tema de la llegada masiva de inmigrantes a las costas andaluzas, con los incendios que han vuelto a azotar a la provincia de Huelva o con los problemas para la atención sanitaria durante el verano, que "requieren de una solución y el Gobierno andaluz no está en ello".

En su opinión, este verano es más evidente que Susana Díaz ha cogido vacaciones para "preparar el adelanto electoral". "Decía en el Parlamento que las elecciones le cogerían trabajando y, al final, ha cogido vacaciones para preparar las elecciones", ha apuntado.

Loles López ha señalado que en el PP-A están convencidos de que Susana Díaz va a adelantar las elecciones tras el verano porque lleva meses prometiendo lo que no ha hecho en años como presidenta, dedicada solo al "marketing, a la propaganda política y a los titulares".

Ha agregado que Susana Díaz es consciente de que su Gobierno es "incapaz" de solucionar los problemas de los andaluces, "empezando por ella misma".

Ha indicado que la estrategia que trazó fue la "confrontación" con el Gobierno central para "tapar su falta de gestión" en Andalucía, pero con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa se ha quedado "fuera de juego" y esa estrategia de enfrentamiento con el Ejecutivo nacional ya no le vale.

"Cada día se evidencia más que Susana Díaz y su Gobierno son incapaces de resolver los problemas de los andaluces y ahora ya no puede tapar esa incapacidad recurriendo a la confrontación con el Ejecutivo central", según ha señalado la dirigente del PP-A.

En su opinión, Susana Díaz "tiene en una mano el calendario electoral y en la otra el calendario judicial, porque la corrupción cada vez la está cercando más".

Según Loles López, tiene que llegar la sentencia por el caso de los ERE y la presidenta va a intentar por todos los medios que "no le coja" en medio de un proceso electoral ni tampoco el asunto de los gastos de las tarjetas de crédito de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y la posible creación de una comisión de investigación en el Parlamento.

"Una vez que llegue septiembre veremos como Susana Díaz empieza a montar un paripé, un teatrillo y un relato para adelantar las elecciones", ha indicado Loles López, quien ha indicado que la presidenta de la Junta "no necesita excusas para adelantar las elecciones, porque la única excusa que necesita es que a ella le vaya bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios