Ciudadanos

El PP-A paraliza la solicitud de afiliación de la ex parlamentaria de Cs Marta Escrivá

Marta Escrivá

Marta Escrivá / M. G. (Sevilla)

La dirección del PP Andaluz ha dado orden de paralizar el trámite de la solicitud de afiliación al partido presentada este viernes por la ex viceconsejera de Educación y ex parlamentaria de Ciudadanos (Cs) Marta Escrivá por el acuerdo de estabilidad que mantienen ambos partidos, socios en el Gobierno andaluz, hasta el final de la legislatura.

Según ha informado el PP-A en una nota, la dirección regional ha tomado esta decisión de común acuerdo con la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, tras la conversación mantenida este viernes.

El PP Andaluz ha recordado que es "un partido de puertas abiertas en el que cabe todo el mundo, pero hay un acuerdo de estabilidad que vamos a cumplir".

El pasado 16 de marzo, PP-A y Ciudadanos suscribieron un "acuerdo de garantía de estabilidad" que reafirmaba y extendía su acuerdo de gobierno de coalición en Andalucía y con el que, entre otras cuestiones, se comprometían a "no favorecer ni aceptar ningún trasvase de representantes de cargos públicos electos en el gobierno de los dos grupos parlamentarios".

Marta Escrivá, elegida parlamentaria autonómica por primera vez en 2015, fue nombrada número dos del consejero de Educación, Javier Imbroda, cuando este se hizo cargo del departamento en enero de 2019, al llegar PP y Ciudadanos al Gobierno andaluz.

Diez meses más tarde Escrivá fue cesada en este puesto y nombrada delegada territorial de Educación en Sevilla, cargo en el que permaneció otros nueve meses, hasta que Imbroda la relevó por "cuestiones de capacidad, de gestión y organizativas" y aludiendo a "una cuestión de confianza en el desempeño de sus funciones". Tras producirse estas circunstancias, Escrivá dio por cerrada su etapa en la política activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios