Andalucía

El PP-A teme una "tercera espantá" en la Junta tras la cita en Moncloa

  • Los populares vieron a Díaz "como secretaria general de PSOE" y no como presidenta andaluza

El Partido Popular andaluz señaló ayer que está "preocupado" por una "posible tercera espantá" en la Junta después de ver como ayer la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, se presentó en La Moncloa para su primer encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como si fuera la "secretaria general del PSOE" y no la representante de todos los andaluces. Así lo afirmó el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, quien lamentó que Díaz no acudiera a Madrid en la tarde de ayer como presidenta de todos los andaluces sino "queriendo aparentar que era la secretaria general del PSOE-A, que no lo es todavía, pero sobre todo, queriendo ser la secretaria general del PSOE" a nivel nacional, un ámbito político al que cree que ella aspira para "mala suerte de los andaluces".

"Al igual que Griñán, que pretendía moverle la silla a Rubalcaba, Díaz también está en eso, en arrebatarle titulares a Rubalcaba en lugar de resolver los problemas de los andaluces y más preocupada por fastidiar al señor Pérez Rubalcaba que en proponer soluciones para Andalucía", recalcó el número dos del PP-A.

Es por ello por lo que a los populares andaluces no les extrañaría que, en unos meses, la presidenta de la Junta "pegara una tercera espantá" -tras la de Chaves y JGriñán- y se fuera a Madrid para hacerse cargo de la Secretaría General del PSOE federal, dejando así "una vez más a Andalucía en la parálisis y esperando a que venga en este caso pues no sabemos quién".

Sanz, en tono jocoso, habló de una manera muy gráfica de esta situación y comparó la rueda de prensa conjunta que dieron el miércoles Díaz y Rubalcaba en Madrid con un documental de National Geographics. "Las miradas de la señora Díaz a Pérez Rubalcaba me recuerdan mucho a cuando el cocodrilo mira al ñú. Cada día me recuerda más la señora Díaz a un cocodrilo, y el señor Pérez Rubalcaba, a un ñú", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios