Andalucía

El PP-A estrena su grupo territorial en el Senado con una ley nacional de atención temprana

  • Los 21 senadores andaluces del partido se unen para "tener una voz propia" en la Cámara Baja

Los senadores andaluces que integran el grupo territorial posan ayer en Sevilla.

Los senadores andaluces que integran el grupo territorial posan ayer en Sevilla. / m. g.

El PP andaluz impulsará en el Senado la creación de un proyecto de ley nacional de atención temprana que esté consensuado con las plataformas que aglutinan a las familias afectadas, lo que supondrá la primera iniciativa del Grupo Territorial de senadores andaluces. El presidente del PP-A, Juanma Moreno, hizo ayer este anuncio en la reunión de constitución del grupo, con el que los populares pretenden "llamar a las puertas que se abren" -en referencia al Gobierno- para poner en marcha algunas de sus reclamaciones.

Moreno explicó que los senadores andaluces presentarán su primera iniciativa para instar al Gobierno a redactar este proyecto de ley de atención temprana, para que las legislaciones autonómicas puedan coordinarse con una sola norma.

Esta ley recogería cuáles son los servicios mínimos para dar una respuesta "amplia, adecuada y transparente", ya que el PP-A entiende que no existe "homogeneidad" entre los diferentes territorios. "Lo que la comunidad no quiere hacer, lo vamos a hacer nosotros desde el Gobierno de España", manifestó Moreno, quien consideró que esta medida supondrá un beneficio para todo el país, pero sobre todo para Andalucía, donde se ha "ninguneado" a las plataformas.

El líder del PP-A aseguró que este nuevo grupo territorial, formado por los 21 senadores andaluces del partido, "va a tener capacidad" y va a ser un instrumento "poderoso" que van a utilizar "en beneficio de los andaluces". Moreno resaltó la importancia de este grupo, que tendrá como portavoz a la número dos del PP-A, Dolores López, y como portavoz adjunto al presidente provincial de Granada, Sebastián Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios