Andalucía

El PP dice que Chaves fracasó en su intento de desactivar su manifestación de hoy en Málaga

  • El PSOE contraprograma con una campaña que presentan ministros y cargos de la Ejecutiva federal

El secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, consideró ayer que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha "fracasado" en su intento de boicotear la manifestación del PP, que se celebra hoy Málaga, con la reunión del viernes con el presidente del PP-A, Javier Arenas.

Sanz definió como "lamentable" que Chaves necesite que el PP convoque una manifestación para citarse con Javier Arenas y añadió que parece "más preocupado" por el acto de mañana del PP que por los parados andaluces.

Además, temió que Chaves se cierre al diálogo tras la manifestación, que arrancará a las 11:15 de la Plaza de la Constitución de Málaga y que, a su juicio, debe servir para que los andaluces "reaccionen" y se "rebelen" contra el Gobierno, que debe "espabilar", ya que la comunidad va camino del millón de parados.

"Después de mañana (por hoy) Chaves no tiene intención de negociar nada, volverá a las andadas y se encerrará en Palacio", dijo Sanz, quien reiteró la disposición de diálogo de su partido, aunque advirtió que el acto será todo un éxito, aunque no concretó un número.

El PSOE contraprogramará para reducir el impacto de la protesta del PP con la presentación de la campaña "Entre todos podemos" para la que contará con una despliegue ministerial y de cargos de excepción. En Cádiz estará la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y en Jaén el titular de Trabajo, Celestino Corbacho, mientras en Córdoba estará el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso. A Granada acudirá la secretaria de Política Autonómica en la Ejecutiva del PSOE, María del Mar Moreno, y en Sevilla, estará el presidente andaluz, Manuel Chaves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios