Andalucía

El PP critica que Díaz vaya a Marruecos y se ausente del primer Pleno ordinario

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, no se someterá a la sesión de control del primer Pleno del Parlamento del nuevo curso político, que se celebrará la próxima semana, porque realizará un viaje oficial a Marruecos. El PP-A calificó esta ausencia como una "vergüenza" y un "atropello".

En la reunión de la Junta de Portavoces se dio cuenta oficialmente de la ausencia de Díaz en el Pleno, lo que ocasionó que el portavoz popular, Carlos Rojas, tomase la palabra para expresar su queja ante la Presidencia de la Cámara. Rojas criticó que se haya tenido conocimiento de la ausencia de Díaz cuando el orden del día del Pleno ya estaba cerrado y su grupo había registrado el martes una pregunta a la presidenta en la sesión de control al Ejecutivo relativa a "múltiples escándalos y casos de uso irregular de los fondos públicos", como los ERE y las ayudas a cursos de formación. En su opinión, ello supone una "huida" del Parlamento de la presidenta y se preguntó si no había otra fecha para que realizara el viaje.

El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, preguntó a Rojas si de verdad piensa que un viaje oficial a Marruecos se concreta "de ayer para hoy", porque si es así, "su ingenuidad no tiene límites". Gracia recalcó que es imposible que un viaje de este calado se haya organizado en 24 horas, sobre todo, cuando hay que organizarlo tanto con el Gobierno marroquí como con el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Susana Díaz comparecerá la siguiente semana, días 17 y 18, por el Debate sobre el estado de la Comunidad, el segundo de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios