Andalucía

PP e IU piden la comparecencia de Chaves en el Parlamento para analizar la crisis

  • Los socialistas anuncian que rechazarán la propuesta por considerarla "oportunista"

PP e IU presentaron ayer una solicitud para que se convoque la Diputación Permanente del Parlamento andaluz y plantear que se celebre un pleno extraordinario para que comparezca el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y así "analizar la preocupante situación de crisis económica y crecimiento del desempleo". Sin embargo, esta petición no prosperará. El PSOE ya ha anunciado que se opondrá por entender que es una medida "oportunista".

Con esta iniciativa, según el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se demostrará que "la política económica de la Junta es la fotografía con los agentes sociales" y que está en situación de "hibernación", ya que "no se toman decisiones y Chaves está dormido en la autocomplacencia de su victoria electoral".

A juicio de Sanz, los datos del paro son "muy preocupantes" y destacó la "gravedad de la temporalidad" en los contratos y de la "bajada de contratación". En este sentido, recordó que la Junta "siempre ha defendido" los datos del paro "justificándolo con la contratación y esa tendencia también se ha roto, lo cual hace ahondar más en la crisis". Para Sanz, el problema del paro "se ha ido de las manos y ha desbordado" al Gobierno.

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, esgrimió como argumento en contra de este pleno que las intenciones de los dos grupos de la oposición responde al "seguidismo" a lo que hacen sus direcciones o grupos parlamentarios en Madrid, en referencia al debate celebrado ayer en el Congreso de los Diputados, en el que compareció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios