Andalucía

El PP exige el cese de Joaquín Durán por contratar a la productora de su sobrino

  • Bajo el mandato del actual director de Canal Sur Radio como director de Antena de la RTVA se encargaron programas a una empresa administrada en exclusiva por su sobrino.

El PP ha exigido al director general de la RTVA, Pablo Carrasco, en destituya "de forma inmediata" al actual director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, quien desde 2002 ocupaba la Dirección de Antena, y bajo cuyo mandato supuestamente se contrató a una productora administrada por un sobrino suyo.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana María Corredera, ha calificado de "auténtico escándalo" la información aparecida en 'El Mundo' sobre que Canal Sur Televisión contrata desde 2002 un programa a una productora cuyo administración único es sobrino de Joaquín Durán, quien tenía entre sus funciones decidir y contratar la programación.

Según la información de este diario, uno de los espacios comprometidos es el programa 'Mira la Vida', se emite de lunes a viernes desde el año 2002 y de cuya coproducción se encarga la empresa Atrium Digital SA, en la que figura Pablo Luis Durán Rodríguez como administrador único desde un mes antes de que comenzara a emitirse dicho espacio.

La dirigente popular ha indicado que el director general de la RTVA debe explicar en el Parlamento la política de contrataciones que realiza el ente público, un asunto sobre el que el PP pretende que dé explicaciones en un Consejo de Administración Extraordinario de la RTVA que ha solicitado para el miércoles, y que se celebraría después del ordinario previsto para ese día.

"Esto demuestra lo que el Partido Popular lleva denunciando desde hace mucho tiempo: la estrecha relación que hay entre los directivos de la Radiotelevisión andaluza con algunas productoras", ha indicado la vicesecretaria del PP-A, quien ha denunciado el "oscurantismo" que existe en las contrataciones que realiza Canal Sur.

Según Corredera, este contrato "explica claramente el porqué de esta opacidad", por lo que se ha mostrado convencida de que el nuevo director general de la RTVA "tiene ya que dar muchas explicaciones para explicar cosas que parecen inexplicables".

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz ha señalado que Carrasco deberá explicar por qué Joaquín Durán como director de Antena y responsable de contrataciones de la programación "mantiene desde hace seis años un programa diario "que está reportando importantes beneficios a una empresa de su familia".

Las explicaciones de Carrasco son necesarias para evitar "casos de enchufismo o información privilegiada" en la RTVA, según ha dicho la dirigente del PP, quien se ha preguntado si la nueva etapa de Pablo Carrasco va a consistir en "mirar para otro lado", por lo que ha señalado que el cese de Durán demostraría que "se ha abierto una nueva etapa de transparencia" en el ente público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios