Andalucía

El PP reclama a la Junta el pago de 49 millones del Bono de Empleo Joven

  • Los populares calculan que hay retrasos en un total de 10.216 ayudas desde el año 2014

Teresa Ruiz-Sillero, portavoz de Empleo del PP andaluz en el Parlamento.

Teresa Ruiz-Sillero, portavoz de Empleo del PP andaluz en el Parlamento. / m. g.

El PP-A exigió ayer al Gobierno andaluz el pago inmediato de los 49 millones de euros que adeuda del Bono de Empleo Joven, ya que acumula retrasos en un total de 10.216 ayudas desde el año 2014. En un comunicado, la portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, denunció el "doble engaño" del Gobierno de Susana Díaz a los jóvenes desempleados y a los pequeños empresarios y autónomos.

La parlamentaria popular explicó que el incumplimiento de las ayudas "no sólo frustra las expectativa de encontrar un empleo de miles de jóvenes andaluces sino que también asfixia a las pequeñas empresas y autónomos que confían en la Junta de Andalucía, realizan contratos pero luego no cobran las ayudas".

Teresa Ruiz-Sillero reiteró que "Andalucía tiene una insoportable tasa de paro juvenil del 55% y cuando más de la mitad de los jóvenes andaluces no encuentran una oportunidad laboral, el Gobierno andaluz no se puede permitir el lujo de incumplir sus promesas y defraudar la esperanza de futuro de estos jóvenes". Además, recordó que el Gobierno autonómico prometió la concesión de una ayuda de 400 euros al mes durante doce meses a través del programa del Bono Empleo Joven. Estas ayudas están dirigidas a las empresas que contraten jóvenes de entre 18 y 29 años con una titulación universitaria, de Formación Profesional o el Graduado en Educación Superior Obligatoria (ESO=. "Desde que se aprobó tiene pendientes de resolver más de 10.000 ayudas", sostuvo.

La portavoz popular instó al Gobierno de Susana Díaz a "cumplir el cien por cien de las medidas de fomento del empleo que aprueba, porque en la mayoría de los casos se quedan en meros anuncios que tardan mucho en ponerse en marcha y mucho más en pagarse".

Teresa Ruiz-Sillero aseguró que "una de las causas por las que Andalucía no reduce lo suficiente el número de desempleados y no converge con el resto de España es el incumplimiento sistemático de las medidas que el propio Gobierno andaluz anuncia para impulsar el empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios