Andalucía

El PP urge a la Junta a cumplir sus promesas a los autónomos

El portavoz de Economía del PP en el Parlamento, Jaime Raynaud, calificó de "imprescindible" que la Junta cumpla sus promesas en relación a las ayudas a las autónomos para así mejorar las condiciones laborales de estos profesionales. Raynaud lamentó los "incumplimientos reiterados" con los autónomos y las empresas de economía social, por lo que ve prioritario que la Administración resuelva las ayudas a la formación, las subvenciones a los autónomos para 2017 y a la internacionalización de estas empresas. El político sevillano también reclamó al Ejecutivo socialista que complemente estas ayudas con medidas fiscales.

El parlamentario popular compareció ayer para presentar las propuestas de su partido destinadas a favorecer a estos sectores y aprovechó para el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la Cámara para aprobarlas, por ser "medidas realistas necesarias" para estos sectores de la economía andaluza. Según explicó Raynaud, la moción que su grupo ha redactado sobre la materia cumple con los compromisos abordados en la reunión que celebraron la pasada semana el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Raynaud recordó que los autónomos dan empleo a 500.000 andaluces y la economía social a 70.000. En este último sector el parlamentario contabilizó hasta 7.000 empresas en Andalucía, que, aseguró, destacan por su alto porcentaje de empleo femenino, situado en torno al 60%. Tras dar esos datos, calificó de "absurdo" que haya grupos políticos en el espectro de la izquierda que le hayan "declarado la guerra al emprendimiento" y no consideren a los autónomos como una fuente de riqueza y de puestos de trabajo, por lo que pidió un "esfuerzo a todos" para que el apoyo a estas medidas sea unánime en la cámara andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios