Andalucía

El PP pide el cese de un cargo de la Junta por subvencionar la ONG de su pareja

  • Exigen la dimisión de la delegada de Igualdad por dar ayudas por más 3,5 millones

El PP pidió ayer la dimisión de la delegada de Igualdad y Bienestar Social en Málaga, Amparo Bilbao, tras publicarse en el diario El Mundo que la Junta ha concedido subvenciones por más de 3,5 millones en los últimos cinco años a la ong que preside su marido. Al parecer, se trata de la Liga Malagueña de la Cultura y la Educación, de la que es presidente de honor el marido de la delegada, y a la que se han asignado algunas subvenciones directamente desde el área que ésta gestiona.

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, aseguró que este caso "no es bueno para nadie" y "afecta a toda la clase política", por lo que pedirán también la comparecencia de la consejera del ramo, Micaela Navarro, ante el Parlamento andaluz.

Bendodo, que se ha referido al asunto como "nuestro caso Matsa", ha lamentado que sea éste el inicio del curso político en Málaga, por lo que ha solicitado al secretario general del PSOE en la provincia, Miguel Ángel Heredia, que tome una decisión "que no puede ser otra que la dimisión de la delegada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios