Andalucía

El PP afirma que el apoyo del PSOE-A a que Álvarez siga en Fomento se debe a que Chaves desea "tenerla lejos"

  • El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se mostró convencido de que el pronunciamiento favorable del PSOE-A a que la malagueña Magdalena Álvarez siga al frente del Ministerio de Fomento en el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se debe a que el secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, Manuel Chaves, quiere tenerla "lo más lejos posible porque la conoce muy bien"

Sanz hizo estas manifestaciones después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, reconociera hoy que a los socialistas andaluces les "gustaría que Magdalena Álvarez pudiera seguir haciendo su trabajo al frente de Fomento porque ha sido una magnífica ministra para el conjunto de España, que ha cumplido a rajatabla la encomienda que le asignó Rodríguez Zapatero para los últimos cuatro años".

Sin embargo, el dirigente popular manifestó a Europa Press, en contra de la opinión de la dirección del PSOE-A, que la gestión de Álvarez al frente de Fomento ha sido un "monumento a la incompetencia" y se ha convertido en la "ministra chapuza por excelencia, que ha traicionado en todo momento a Andalucía porque le ha robado el AVE a cinco de las ocho provincias andaluzas".

"Como ministra, claramente ha provocado el retraso y el colapso en infraestructuras fundamentales para Andalucía y ni siquiera ha acabado muchas de las obras que el anterior Gobierno del PP dejó empezadas, como la autovía Córdoba-Antequera (Málaga)", señaló Sanz.

Durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según agregó Antonio Sanz, Andalucía "ha perdido claramente porque la ministra de Fomento se ha plegado a los intereses nacionalistas y ha retrasado al año 2020 infraestructuras para la comunidad andaluza que tenían que estar terminadas en 2010".

"Su gestión ha estado salpicada por el escándalo permanente y, por ello, no es la mejor imagen de Andalucía para un Gobierno de la Nación", indicó el dirigente del PP-A sobre Magdalena Álvarez, quien, a su entender, es "incapaz de resolver los problemas en los aeropuertos, en los puertos, en los ferrocarriles y en las carreteras".

De igual manera, señaló que lleva siete meses "sin resolver la crisis" del chatarrero panameño 'New Flame' en aguas del Estrecho de Gibraltar. Para Antonio Sanz, "hay muchos motivos, más que suficientes, para que Magdalena Álvarez hubiera sido cesada hace tiempo".

Insistió en que, sin duda, el PSOE-A prefiere "tenerla lejos, en Madrid, porque Chaves, que la ha tenido como consejera en su Gobierno, la conoce muy bien". "Prefieren que esté de nuevo en el Ministerio de Fomento aunque ello vaya en contra de las infraestructuras de Andalucía", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios