Andalucía

El PP acusa al PSOE de dar un contrato a dedo en la Diputación de Granada

  • Los populares creen que la institución actuó de forma irregular en la feria de Tetuán

El PP de Granada reclamó ayer a la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, que "dé la cara" y cese al portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, de todas sus responsabilidades. Los populares esgrimen para ello posibles irregularidades en la adjudicación, por parte de la Diputación de Granada durante el pasado mandato, del proyecto Magrec a Artefacto Gestión Cultural, la empresa de la que es titular su pareja sentimental.

En rueda de prensa, la secretaria general del PP de Granada, María Luisa García Chamorro, criticó el "absoluto silencio" que desde la dirección provincial del PSOE mantienen sobre este asunto. Para Chamorro, la posible gestión irregular de fondos públicos en la organización de la Feria Mercamed de Tetuán (Marruecos) durante el pasado mandato (PSOE-IU), es uno de los casos "más graves de presunta corrupción" en la provincia de Granada. Además, instó a Jiménez a que si no quiere dar cuentas en lo que compete a Cuenca que lo haga "al menos" por el presidente del PSOE granadino y de la Diputación provincial cuando se gestionó este asunto, Antonio Martínez Caler, el cual no se ha pronunciado públicamente.

También criticó Chamorro la "deslealtad" que a su juicio ha demostrado el PSOE al achacar a IU todo el peso de las presuntas irregularidades cometidas en este asunto, a pesar, dijo, de que ambos partidos están negociando en la actualidad para cerrar un pacto que les permita gobernar en la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios