Andalucía

PP y PSOE tensan el debate sobre el nombre de la Ciudad de los Niños

  • Torrico insiste en que la iniciativa contaba con el apoyo de la familia materna.

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, y el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico (PP), discreparon ayer de nuevo por la propuesta presentada por el gobierno municipal, en consenso con la familia materna de los dos menores, para que la Ciudad de los Niños de la capital reciba sus nombres.

El portavoz socialista comentó que "lo que ha sucedido es que al alcalde le ha interesado elevar una polémica a la opinión pública". Así, señaló que el pasado jueves "Torrico lo que hizo fue mentir", ya que no es que el PSOE tuviera dudas sobre dar el nombre de Ruth y José a la Ciudad de los Niños, "sino que el conjunto de los asistentes a la Junta de Portavoces teníamos dudas".

Durán insistió en que los populares hicieron dicha propuesta "de forma absolutamente populista y fuera de todo cauce normal de consenso" con los grupos de la oposición, "para mayor honor y gloria", y luego buscando una polémica "que ha provocado Torrico con sus palabras, mintiendo".

En cualquier caso, Durán dejó claro que "aquí no hay una pelea entre formaciones políticas", como, a su juicio, pretende el PP, ya que el portavoz socialista está "convencido de que esta ciudad sabrá dar el lugar adecuado para hacer un reconocimiento, un homenaje, a esos niños, a su madre, y a todos los cordobeses que nos hemos sentido conmovidos ante el drama de más de diez meses de una familia".

Posteriormente, el portavoz del gobierno municipal aclaró que "Durán no dice la verdad" porque su grupo fue "el único grupo que expresó sus dudas en la Junta de Portavoces", de modo que "si Durán ha metido la pata y se ha dado cuenta", le aconseja que "es más fácil rectificar, que buscar una excusa artificial para reconocer que ha metido la pata en un tema muy sensible". Al respecto, explicó que la iniciativa no es exclusiva del alcalde de Córdoba, sino del portavoz de la familia materna, Antonio Santiago. "Hay que ser claros y exhaustivos con este tema con el que desde el PP no se va a hacer polémica", aclaró Torrico.

El portavoz del gobierno además manifestó que "este tema ha impactado de manera brutal a todos y ese reconocimiento y homenaje se tiene que hacer de alguna manera", porque, a su juicio, "es lo que la ciudad y los cordobeses plantean".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios