Andalucía

El PP y el PSOE se enzarzan por la sanidad pública

  • Los populares atacan por la "pésima gestión" de los socialistas, que se hacen eco de "las mentiras de Moreno" para privatizar los hospitales

El socialista Francisco Conejo explica la posición de su partido sobre la sanidad pública ayer en Málaga.

El socialista Francisco Conejo explica la posición de su partido sobre la sanidad pública ayer en Málaga. / m. g.

La cacareada llamada al diálogo del PP nacional a las fuerzas de la oposición no tiene reflejo en el mapa andaluz, donde los populares arremeten con frecuencia contra las políticas del Gobierno de Susana Díaz. El foco del último incendio regional está puesto en la sanidad pública. El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, aseguró ayer que "el PSOE percibe la campaña sobre sanidad del PP-A como un torpedo a su línea de flotación", y anunció que han recogido más de 560 denuncias de profesionales y usuarios en tres semanas. "Nuestros adversarios políticos saben que esta campaña es un torpedo en su línea de flotación, una campaña que deja al aire las vergüenzas de un Gobierno basado en la política de la imagen y la propaganda", según dijo Martín en Sevilla.

La política del Gobierno socialista andaluz "no resiste la prueba del algodón de un mínimo análisis serio de cómo están funcionando las cosas de verdad, que es mal o muy mal", aseveró. Dentro de la campaña del PP, denominada #PorUnaSanidad10 Que no Jueguen con tu Salud, se incluyen una serie de encuentros con los profesionales sanitarios, los "auténticos héroes" de la sanidad andaluza, subrayó el dirigente popular andaluz.

La campaña del PP responde al "tremendo malestar y el clamor de los andaluces por la pésima gestión del sistema sanitario", a juicio del PP, que considera "muy satisfactorio" el resultado provisional por la "enorme repercusión en medios de comunicación, redes sociales y a través de las denuncias directas expresadas por los ciudadanos en el número de whatsapp 686502972".

Prueba de ese éxito, expone Martín, es la reacción "nerviosa, llena de descalificativos y de declaraciones insultantes y fuera de tono" que ha generado en todo el Gobierno andaluz y en el PSOE con Susana Díaz a la cabeza.

El PP-A adelantó que va a seguir desarrollando esta campaña con "firmeza", con una "planificación intensa y extendida en el tiempo", por lo que, "si a Susana Díaz y al PSOE les pone nerviosos, será mejor que se calmen porque se van a tener que acostumbrar", concluyó Martín.

El Grupo Popular va a presentar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, tenga que explicar en el próximo Pleno "el caos de su gestión sanitaria y lo que tiene previsto hacer para afrontar el mismo, si es que tiene previsto hacer algo".

Desde Málaga replicó el secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, quien acusó ayer al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, de "mentir para desprestigiar y tumbar nuestro sistema público sanitario porque quiere privatizarlo". El dirigente socialista recordó que el pasado jueves Moreno afirmó en el Parlamento andaluz que en su provincia en los últimos 25 años no se ha hecho ningún hospital, por lo que subrayó que "miente, en los últimos 25 años se han abierto cinco hospitales en la provincia de Málaga".

El socialista acusó al popular de valerle cualquier mentira para hacer oposición a Susana Díaz, pero "es que de esta mentira el presidente del PP ha hecho una causa". A juicio de Conejo, si el PP gobernara Andalucía se estarían cerrando hospitales y centros de salud, "la sanidad 10 de Moreno y el PP son el copago y las privatizaciones" ya que "él fue el brazo ejecutor de ese modelo como secretario de estado del Gobierno de Rajoy". "Poner la sanidad en manos del PP y Moreno Bonilla es un peligro" porque con "mentiras y oscuros intereses no se mejora nuestro sistema público sanitario", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios