Andalucía

El PP buscará que el Presupuesto de 2023 y otras leyes recojan aportaciones "sensatas" de todos los grupos

El portavoz del grupo parlamentario popular, Toni Martín.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Toni Martín. / M. G.

El PP-A buscará que los Presupuestos de la comunidad para 2023 y otras leyes que entrarán en el Parlamento andaluz en el último trimestre del año recojan aportaciones de los grupos parlamentarios de la oposición, siempre que sean "sensatas y respondan a la filosofía del Gobierno".

En una entrevista, el portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, ha explicado que, aunque cuenten con mayoría absoluta en el Parlamento, van a abrir diálogo con el resto de grupos políticos para intentar que todas las leyes se enriquezcan con sus aportaciones. "Vamos a oír a todos los grupos qué tienen que plantear y seguro que se puede llegar a puntos de encuentro", según ha señalado Toni Martín.

En esta nueva legislatura las tramitaciones de los proyectos de ley en la Cámara "en teoría, van a ser más cortas" que en la anterior legislatura, en la que había que buscar el acuerdo entre los dos socios de gobierno, PP-A y Ciudadanos (Cs), y con Vox para ir aprobando cada norma. "Ahora vamos a seguir con esa intención del diálogo y el consenso, pero también de la determinación", según ha dicho Martín, en el sentido de que si algún grupo de la oposición trata de "entorpecer" cualquier escenario de negociación o consenso, el PP-A tendrá "que plantear, obviamente, la mayoría que tiene a la hora de votar".

A partir de septiembre llegarán a la Cámara proyectos legislativos que quedaron pendientes de la anterior legislatura, el primero de ellos el de Atención Temprana. El objetivo es que antes de que acabe el año estén en el Parlamento los proyectos de ley de Economía Circular, de Policías Locales, de Atención a personas con discapacidad, de Función Pública y de Salud Pública, y los reglamentos que desarrollan la Ley del Suelo (Lista) y el que organiza la oficina antifraude y contra la corrupción. Una "avalancha legislativa" en sus palabras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios