Andalucía

El PP incluye en su lista a la ex edil Rosa Agüera, destituida por el alcalde

  • La ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga fue destituida por el alcalde, Francisco de la Torre, por pérdida de confianza después de trascender un informe confidencial sobre la vida privada de ella

La ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga Rosa Agüera, que fue destituida por el alcalde, Francisco de la Torre, por pérdida de confianza después de trascender un informe confidencial sobre la vida privada de ella, ha sido incluida en la candidatura al Parlamento de Andalucía.

Fuentes del PP han informado hoy a Efe de que Agüera ocupa el puesto número once de la lista al Parlamento de Andalucía para las elecciones del próximo 9 de marzo, que la ex edil sigue como militante de esta formación y que acude a actos de esta fuerza política como una afiliada más.

Rosa Agüera, ahora candidata a diputada autonómica, fue destituida en junio de 2005 como responsable del Distrito Centro, pero siguió de concejala hasta agotar su mandato el pasado año.

Llevó a los tribunales su caso sobre el informe confidencial que trascendió con numerosos datos de su vida privada y profesional y su defensa pidió inicialmente que declarasen como imputados por la filtración del documento el entonces director de Seguridad del Ayuntamiento y coordinador general de los distritos, Carlos Rubio, y el superintendente jefe de la Policía Local, Pascual Sánchez-Bayton.

Su abogado llegó a pedir también cuatro años de prisión y tres de inhabilitación para el oficial de la Policía Local que redactó su informe y que se le condenara por delito de descubrimiento y revelación de secretos, pero la sentencia del caso fue absolutoria.

Agüera mantenía más de un año después del cese como responsable de distrito en el consistorio su puesto de secretaria de Coordinación Municipal del PP en Málaga, ya que no dimitió.

Por otra parte, la misma candidatura popular aprobada ayer incluye como aspirante a parlamentario en uno de los puestos inferiores al sacerdote y alcalde de Cómpeta, José Luis Torres, que colgó hace ocho meses su hábito después de ocho años como párroco de la localidad para concurrir a la Alcaldía de esta localidad malagueña, donde logró una aplastante mayoría.

El PP aspira a ser la primera fuerza política de la provincia de Málaga como en 2000 y recuperar el quinto diputado en el Congreso (ahora tiene cuatro); el séptimo parlamentario en la cámara autonómica (dispone de seis en la actualidad) y los tres senadores (cuenta sólo con uno por la circunscripción), según ha afirmado el presidente de los populares malagueños, Joaquín Ramírez.

La candidatura al Parlamento andaluz incluye en puestos más bajos al ex presidente del PP de Antequera Carmelo San Martín y al presidente del partido en Mijas, Ángel Nozal, y la cierra el secretario general de los populares en la provincia y edil, Elías Bendodo; y en la lista al Congreso van en sus tres últimos puestos la directora del distrito de Campanillas, Elisa Pérez; el concejal de Estepona Ricardo Galeote y el senador Damián Caneda.

Hasta cinco alcaldes malagueños están en la candidatura autonómica del PP y uno en la del Senado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios