Andalucía

El PP pide un mapa y una auditoría del empleo público en la Junta

  • Los populares creen que PSOE e IU han "traspasado" su línea roja al despedir a 7.000 sanitarios y 7.500 profesores este año

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, instó ayer a la Junta de Andalucía a la elaboración de "un mapa del empleo público" en Andalucía que recopile a los empleados de la "Administración paralela"(empresas públicas) y al personal eventual de ésta, con el número, coste y funciones desempeñadas. Sanz consideró igualmente "más urgente que nunca" que la Junta solicite una auditoría del sector público en la comunidad.

En rueda de prensa, Sanz recordó que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, anunció la elaboración de un decreto en otoño de 2010 para conocer el entramado de empresas públicas en Andalucía, algo que volvió a anunciar el pasado verano, "pero que sigue sin hacerse, lo que hace imposible conocer lo que está pasando en las empresas públicas, fundaciones y consorcios".

El dirigente popular aludió a la información publicada el lunes por esta redacción, en la que se detalla que, según el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas a 1 de enero de 2013, la Junta ha despedido en un año a 16.000 empleados públicos, 7.000 de ellos personal sanitario y 7.500 profesores.

"La pregunta que habría que hacerse es cuánto empleo público ha destruido la Junta, a cuánto asciende a fecha de hoy y dónde sigue recortando", aseveró Sanz.

Para el dirigente popular, estos datos demuestran, por un lado, que la Junta se ha convertido en "un monstruo burocrático sobredimensionado, inabarcable e incontrolable". Sanz señaló que el "bipartito miente a los andaluces y a los funcionarios porque recorta en profesores y en personal sanitario, que es recortar en Educación y en Sanidad, en definitiva, recortar en políticas sociales".

"Ésas precisamente eran las líneas rojas que decía el PSOE e IU que no iban a traspasar nunca en Andalucía", destacó el número dos del PP andaluz, quien lamentó que el "bipartito" se haya convertido en "los reyes de los recortes y, especialmente, en los reyes de los recortes sociales, estando empeñados en recortar donde no deben y no donde deben". Así, Sanz criticó que la Junta no recorte en personal de confianza, personal eventual, Administración paralela y en la "grasa política" que le sobra a la Administración autonómica.

El secretario general de los populares andaluces incidió en que PSOE e IU han decidido cargar los recortes sobre los trabajadores públicos para "no tocar el aparato político" en la Junta y anotó que el PP-A ha llevado al Parlamento andaluz varias medidas que el Gobierno andaluz tendría que haber tomado como la suspensión de las productividades, de las cesantías de ex altos cargos o de la subvención de las viviendas de los altos cargos.

"Queremos decirle a la heredera del señor Griñán que quiere llegar vendiendo aires nuevos que tiene una magnífica oportunidad para poner orden ", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios