Andalucía

El PP critica que Díaz sólo busca la paz interna

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, criticó ayer la composición del primer Gobierno de la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, por considerar que ha sido diseñado "buscando la paz interna del PSOE-A y no la defensa de los intereses de los andaluces".

En rueda de prensa en la sede regional del PP-A apenas una hora después de que Díaz hiciera públicos los integrantes del nuevo Ejecutivo, Sanz aseguró que se trata de un Ejecutivo que "parece que viene a pagar los muchos favores prestados para que no hubiera primarias dentro del PSOE-A".

"Ha dicho el ex presidente (José Antonio) Griñán que se ha ido para facilitar el relevo generacional, pero aquí eso no se ve por ningún lado", advirtió también sobre las "caras conocidas" que Díaz ha elegido para acompañarla en esta nueva etapa.

De hecho, la "primera impresión" del PP-A sobre el nuevo Gobierno andaluz es la de que, "con los nuevos tiempos, vuelven las viejas formas del PSOE-A", aquéllas, según el dirigente popular, que "tanto le gustaban a (Manuel) Chaves" con nombramientos que corresponden a "equilibrios territoriales" y que tienen la vista puesta a un futuro Congreso extraordinario del PSOE-A.

Respecto a la nueva estructura y distribución de competencias, el número dos del PP-A expresó su "sorpresa" por el "paso atrás que se da en Educación al fusionarla con Cultura", algo que, en su opinión, no ayudará a combatir la elevada tasa de fracaso escolar que sufre Andalucía ni a que aumente la inversión por alumno.

Por todo ello, los populares andaluces consideraron que el de Díaz es un "Gobierno de continuidad", sobre todo, según destacó Sanz, en el área de Presidencia, del que se hará cargo Manuel Jiménez Barrios -"yo sólo le recuerdo como ex alcalde de Chiclana", dijo el popular para referirse "al que será el próximo hombre fuerte" de la Junta- y en el área económica, "donde los nuevos tiempos traen pocos cambios", señaló al respecto del departamento de Hacienda y Administraciones Públicas, que dirigirá la ya exconsejera de Salud María Jesús Montero, y del de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que liderará José Sánchez Maldonado.

Además, Sanz avisó de que los nuevos nombramientos de la presidenta de la Junta tienen "un claro perfil político", es decir, "que han sido hechos para la confrontación con el Gobierno de España". "Muy poco creemos que este gobierno va a aportar al cambio político de Andalucía", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios