'caso ere'

El PP critica que la primera ronda de comparecencias de los ERE "se ha cerrado en falso"

  • La formación acusa a Griñán y a Valderas de haber pactado las conclusiones de la investigación desde "el día siguiente de las elecciones" andaluzas.

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha opinado que la primera ronda de comparecencias en la comisión de investigación del Parlamento autonómico sobre los ERE irregulares de la Junta "se ha cerrado en falso" al no declarar el expresidente Manuel Chaves y su sucesor, Juan Antonio Griñán.

Sanz ha destacado, en una rueda de prensa celebrada tras reunirse con los tres miembros del PP en esta comisión, que esta primera semana de declaraciones ha sido "un auténtico fraude y un auténtico bochorno" pues, en su opinión, el presidente andaluz, José Antonio Griñán (PSOE), y el vicepresidente, Diego Valderas (IU), ya tienen pactadas las conclusiones de esta investigación desde "el día siguiente de las elecciones" andaluzas.

Además, el dirigente popular ha interpretado que la "espantá" de Chaves y de Griñán, pactada por PSOE e IU la pasada semana responde al "ataque de pánico" que ambos sufrieron tras la declaración del exinterventor general de la Junta de Andalucía en la que aseguró que advirtió en quince ocasiones diferentes de anomalías en la concesión de ayudas sociolaborales y a empresas por la Consejería de Empleo. "Estoy convencido de que la estrategia de Chaves y Griñán cambia tras la comparecencia del interventor general, de que las estrategias de los exconsejeros afines a Chaves y a Griñán (que han declarado) eran diferentes y de que se ha aplazado la comparecencia de ambos para ganar tiempo y preparar su declaración", ha añadido.

Para Sanz, "si hay algo que ha quedado claro" en esta primera ronda de declaraciones "es, sin duda, que el escándalo de los ERE empieza en la Junta de Andalucía y acaba en San Telmo (sede de la presidencia de la Junta); este fraude y la desaparición de mil doscientos millones (de euros) está muy lejos de averiguarse", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios