Andalucía

El PP anula por "defectos de forma" la candidatura crítica en Huelva

  • El alcalde de Palos espera que no sea un "boicot" para apoyar a la lista oficial del regidor de Lepe

La Comisión Organizadora del XIII Congreso Provincial del PP de Huelva decidió ayer por unanimidad "rechazar" las firmas de afiliados presentadas por el candidato crítico a la presidencia del PP, el alcalde de Palos de la Frontera y actual vicepresidente, Carmelo Romero Hernández, "al no ajustarse al modelo oficial", por lo que la presentación de su candidatura, de momento, "carece de valor".

El PP esgrimió defectos de forma, ya que las rúbricas deben estar recogidas en un modelo oficial de documento, algo que no hizo Carmelo Romero. No obstante, el plazo para la presentación de estas firmas aún no ha finalizado, expira el próximo 6 de octubre, por lo que hasta ese día puede volver a presentarlas este aspirante alternativo a la candidatura oficialista que lidera el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González.

Carmelo Romero no quiso pensar que el rechazo a las firmas que ha recabado sea "una estratagema para boicotear su candidatura", pero dijo estar "sorprendido" ya que no entiende "por qué se rechaza, cuando las 303 firmas de los afiliados están identificadas, ya que se han sido acompañadas con el nombre y con el número del Documento Nacional de Identidad (DNI)" de cada militante.

Los pueblos clave en la distribución de compromisarios al cónclave popular ya se inclinan por el regidor lepero, que ayer, además, recibió en su presentación como candidato el respaldo mayoritario de los pesos pesados del partido, comandados por el actual presidente y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, que ha renunciado a la reválida tras ser nombrado presidente del Comité de Estrategia a nivel autonómico.

Considerado un hombre de partido y uno de los valores emergentes y más carismáticos del PP -en 2007 sacó el 59,8% de los votos en lo que hacía sólo un mandato era un feudo socialista-, González suma ya al respaldo de Lepe y el de la capital onubense, una veintena de municipios. "Todavía tengo que contactar con muchos más municipios -explicó el candidato en declaraciones a este periódico- pero ya contamos con el apoyo de al menos el 60% de los compromisarios, como mínimo.

En este proyecto de sucesión del mandato del todavía presidente, Pedro Rodríguez, que culminará con el cónclave del 28 de noviembre, seguirán a González como número dos el diputado y portavoz popular en Aljaraque, David Toscano y el concejal de Alcaldía y Turismo en la capital, Ángel Andrés Sánchez, mano derecha del alcalde de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios