Andalucía

El PP denuncia que Gibraltar amplía terreno rellenando costa

  • El diputado Ignacio Landaluce pedirá al Gobierno que prohíba la llegada de cargas de escombros

El diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce anunció ayer que instará al Gobierno central a tomar medidas que impidan que Gibraltar "continúe con los indiscriminados rellenos que viene realizando en la cara este del Peñón, ganándole terreno al mar e invadiendo las aguas españolas".

En este sentido, aseguró que, como primera medida, pedirá al Ejecutivo "que prohiba la entrada de camiones cargados con escombros para estos rellenos a través de la Verja". De igual forma, el parlamentario, a través de la comisión parlamentaria que proceda, propondrá "el control de la llegada de buques que pretendan acceder a Gibraltar con este mismo fin".

"Hasta el momento, la permisividad de España se ha convertido en cómplice del afán expansionista de Caruana. Ha llegado el momento de dejar las cosas claras y de que el Gobierno anteponga los intereses de nuestro país frente a las pretensiones de Gibraltar de seguir expandiéndose a costa de lo que es de España", puntualizó. Landaluce agregó que el PP "es consciente de que estos rellenos están generando empleo en empresas españolas", razón por la que considera que el Gobierno "debería comenzar a trabajar sobre la idea de establecer ayudas a estas empresas para minimizar el impacto de esta reducción de actividad".

"En el PP estamos convencidos de que el Ejecutivo cuenta con mecanismos para equilibrar los intereses generales del Estado y los perjuicios que se causarían a las empresas españolas que están trabajando en estos rellenos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios