Andalucía

El PP tendrá elegidos a final de año a sus candidatos para las municipales de 2011

  • Arenas reclamará que la deuda histórica se cobre "íntegra y en metálico" en 2010

El PP-A no quiere quedarse detrás del PSOE en el calendario de la elección de sus candidatos a la próxima cita con las urnas municipales de 2011. Los socialistas andaluces ya pidieron en julio a su Ejecutiva Federal adelantar al máximo posible su designación, pero ésta decidió posponer este asunto para septiembre. Mientras en el PSOE se aclaran, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ya anunció ayer que los aspirantes populares las alcaldías de las ocho capitales de provincia y de los municipios de más de 100.000 habitantes serán proclamados antes de final de año.

Arenas se mostró convencido de que las elecciones municipales van a dar como resultado un mapa del municipalismo en el que el PP contará con las alcaldías de las ocho capitales, algunas diputaciones provinciales y se ganará "con mucha holgura en la costa mediterránea y en la atlántica y se producirá un crecimiento de cinco o seis puntos en los municipios del interior".

Indicó que los actuales alcaldes repetirán como candidatos y que la dirección andaluza ya está autorizada para elevar, cuando lo considere oportuno, las propuestas al Comité Electoral Nacional, de manera que en este año está prevista la proclamación de los candidatos.

Con las miras puestas en las elecciones autonómicas de 2012, que Arenas ve como la gran oportunidad para llegar a la Presidencia de la Junta, los populares van a llevar a cabo a partir de septiembre un trabajo de mejora de los equipos en las provincias de Sevilla y Huelva. Tras apuntar que en ese mes se desarrollarán las respectivas juntas directivas provinciales, quiso dejar claro que los actuales liderazgos se van a mantener y se desarrollarán planes territoriales y encuestas. "Vamos a hacer un gran esfuerzo en esas dos provincias, ya que en Sevilla tenemos el 32% de los votos en unas elecciones autonómicas y en Huelva, un 35 %, con lo que son los dos boquetes", indicó.

Arenas también anunció que su partido planteará una enmienda en el Congreso de los Diputados a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 demandando que la deuda histórica que corresponde a Andalucía sea saldada íntegramente y en metálico a través de dichas cuentas. "A la vista de la terrible situación económica que se está viviendo en Andalucía y de la mala negociación de la financiación autonómica, el pago de la deuda histórica se tiene que hacer efectiva íntegra y en metálico a través del Presupuesto de 2010", señaló.

100.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios