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Andalucía

El PP insiste en un pacto por la educación "que no excluya a nadie"

  • Moreno pide a la Junta que aumente las plazas de la concertada para atender la demanda

Juanma Moreno, ayer en la sede del PP durante su reunión con los repesentantes de colegios concertados.

Juanma Moreno, ayer en la sede del PP durante su reunión con los repesentantes de colegios concertados. / m. g.

La educación va camino de convertirse en otro frente para la Junta. "Hay pruebas irrefutables de que el sistema público de educación tiene un problema severo", dijo ayer Juanma Moreno en referencia a los datos de fracaso y abandono escolar tras una reunión con los representantes de los centros concertados de Andalucía. El líder del PP andaluz reiteró ayer su petición a Susana Díaz para poner en marcha un pacto autonómico por la educación "que no excluya a nadie". Para ello, quiere que haya un diálogo "sereno y no ideologizado"

"Hay que respetar la diversidad y las decisiones libres de los padres y madres para decidir el modelo de educación que quieren para sus hijos", señalo Moreno en referencia a la gestión que hace la Junta con los centros concertados. El líder popular defendió que "todos los años" crece la demanda de plazas en este tipo de enseñanza, por lo que instó a la Junta a aumentar el número de conciertos. "Es justo, sensato y necesario", apostilló Moreno, que aludió concretamente a la necesidad de plazas en zonas urbanas y lamentó que la Junta no atienda estas peticiones, que su partido llevará al Parlamento en una proposición no de ley.

El Ejecutivo andaluz no está por la labor de satisfacer las demandas del jefe del PP. La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, reiteró la semana pasada en el Parlamento que la Administración autonómica no aumentará el número de plazas concertadas. Pero tampoco piensa recortarlas. Ayer, en un acto en Málaga, De la Calle garantizó que "todos y cada unos de los conciertos que existen hoy en día se van a seguir manteniendo", aunque anunció que habrá una revisión en las necesidades de escolarización de los niños de tres años.

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