Andalucía

El PP revela que la intervención alertó de una desviación de 750 millones

El PP andaluz denunció ayer que uno de los nuevos informes que emitió la Intervención sobre los cursos de formación es "tremendamente grave" porque alerta de que hay 705 millones sin justificar desde 2012 y aseguró que ya se avisó a la Junta en mayo de 2014 sin que se hiciera "absolutamente nada".

La secretaria general del PP-A, Dolores López, dijo en rueda de prensa que "aquí no se está hablando de otro presidente, esto es Susana Díaz", y ha exigido a la Junta que envíe ese informe al juzgado que instruye el caso si no lo ha hecho todavía.

López manifestó que los informes "son ocho y no tres como se decía" y criticó la "falta de transparencia" del Gobierno andaluz porque dio a conocer esos cinco nuevos informes el jueves en comisión "contra viento y marea".

López explicó que los otros cuatro nuevos informes incluyen irregularidades "desde el principio hasta el final del procedimiento", tanto en la selección de empresas como de alumnos, en la justificación del pago y en el proceso de reintegro.

Además, la dirigente popular añadió que no consta que ningún alumno haya encontrado trabajo, por lo que "o es un fracaso" de los cursos de formación o se ha producido una "falta de seguimiento" de la Junta.

El jueves Montero anunció que ha recibido nuevos informes de Intervención sobre irregularidades con los fondos para cursos de formación, pero destacó que el más preocupante de los conocidos, referido a Huelva, ha sido archivado.

La consejera señaló sobre los nuevos informes de irregularidades en los cursos de formación que aluden a los Servicios Centrales del SAE en 2012, recibido el pasado diciembre, y a las delegaciones de Córdoba, Jaén, Sevilla y Huelva, que han llegado a Hacienda el pasado 4 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios