Andalucía

El PP reúne a miles de personas en Málaga contra el desempleo

  • El líder de los populares andaluces, Javier Arenas, exige a Chaves que cambie "unas políticas de empleo que hasta ahora sólo han traído paro".

El líder del PP-A, Javier Arenas, ha exigido hoy que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "cambie sus políticas que hasta ahora sólo han traído paro" y ha apuntado que la cifra de 850.000 parados en la región se puede rebajar.

Arenas se ha dirigido a cerca de 13.000 personas, según la Policía Nacional -50.000 según la organización- que han asistido esta mañana a la manifestación que el PP andaluz ha convocado en Málaga bajo el lema "Andalucía por el empleo".

Ante gritos de "¡Chaves no, Arenas sí!" y numerosas banderas de España y de Andalucía, Arenas ha dicho que el paro se puede disminuir "con austeridad, con reformas y bajando los impuestos" como demostró "el Gobierno de Aznar, que fue el mejor de la historia de la democracia española".

A la concentración, que ha tenido lugar en toda la calle Larios de la capital y en vías aledañas, han asistido personas provenientes de toda la Comunidad Autónoma en unos 300 autobuses, según el PP, y han acudido más de 600 asociaciones independientes que han vitoreado cánticos de apoyo al partido, en contra del PSOE y a favor del empleo en Andalucía. Tras unos minutos de espera, y con el himno de los populares de fondo, han comparecido ante las miles de personas presentes varios representantes del partido, entre presidentes, alcaldes y parlamentarios.

Durante su intervención, Arenas ha aseverado que el PP "no acepta la superioridad moral del PSOE", y ha indicado que "algunos en los fines de semana se dedican a hacer tonterías y nosotros a pedir empleo por Andalucía".

Así, ha hecho referencia a los socialistas, quienes convocaron para hoy un acto en Málaga al que iba a asistir la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aunque finalmente no lo ha hecho. "Exijo a Chaves un pacto por el empleo", ha apuntado Arenas, quien ha asegurado que "no hemos venido para insultar" y ha declarado que "basta ya de tanto paro y de tanta mentira". Además, ha señalado que el presidente de la Junta "en agosto decía que habría pleno empleo y cinco meses después hay casi un millón de parados" en la región. El presidente del PP-A ha concluido su intervención pidiendo que "la movilización de hoy la mantengamos todos los días".

Además de Arenas han intervenido el vicepresidente del PP-A, Cristóbal Montoro; el secretario general, Antonio Sanz; o la portavoz popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña.

"Empleo sí, paro no", "Chaves escucha, Andalucía está en la lucha", "PSOE culpable, Chaves dimisión" o "Señor ministro, ¿dónde enchufo las bombillas?" eran algunos de los lemas que los gritos y las pancartas durante la concentración, que ha durado más de dos horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios