Andalucía

El PP pide personarse en el Supremo contra Chaves y Griñán

El PP andaluz ha solicitado personarse como acusación popular en la causa abierta en el Tribunal Supremo contra los ex presidentes autonómicos Manuel Chaves, José Antonio Griñán y otros tres exa ltos cargos de la Junta (Gaspar Zarrías, Mar Moreno y José Antonio Viera). Con esta son ya tres las peticiones de personación como acusación popular en los ERE que el instructor de la causa Alberto Jorge Barreiro tiene pendientes de aceptar o rechazar. Aún tiene sobre la mesa las presentadas hace varias semanas por Manos Limpias -personada ya en la causa de Andalucía al igual que el PP andaluz- y por la Asociación Pro Justicia siglo XXI, conducida por el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez.

Los aforados ya se encuentran todos personados desde el 18 de noviembre, cuando se informó de este trámite procesal realizado por los diputados Chaves y Viera, mientras que en días anteriores hicieron lo propio las defensas del diputado y también encausado Gaspar Zarrías y de Griñán, senador.

El Gobierno andaluz quiso dejar claro ayer, en relación con una posible personación en el Tribunal Supremo en este caso, que hará lo que determine su gabinete jurídico. Se trata de una decisión que competirá a esa instancia de la Junta y que tendrá un carácter absolutamente técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios