Andalucía

El PP presenta un mapa de la corrupción 'olvidadizo'

  • Los populares ubican en la comunidad a 140 socialistas imputados o condenados, sin nombres, sin Malaya o Poniente, que siempre citan, y obviando a los suyos

"¿Y los vuestros dónde están?", le espetó con sorna un periodista a Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz, minutos antes de que los populares presentasen ayer un mapa sobre la corrupción municipal en el que identifican a 140 socialistas andaluces imputados o condenados -70 aún en el cargo-. "El de los nuestros que lo haga otro", siguió la broma Sanz, que sin embargo tuvo que esmerarse en el turno de preguntas ante la insistencia de una periodista por el olvido popular. "El PSOE ya se encarga de decirlos todos los días", zanjó Sanz, que calificó de "puntuales" los casos judiciales con implicados del PP y diferenció la supuesta conducta posterior entre ambos partidos: el PP expulsa directamente; el PSOE no aplica su código de conducta que obliga a dimitir a los implicados, en palabras de Sanz.

Nada aparece en el mapa popular, por esta lógica, de la imputación de Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín el Grande y su concejal de Urbanismo; del ex alcalde Juan Carlos Juárez de La Línea de la Concepción por el caso Roseworld o de José Guerrero, ex alcalde de Alhendín por las irregularidades en las obras de un polígono industrial.

Los iconos con pijama a rayas dibujados por los populares, gráficamente repartidos por el territorio andaluz, no fueron identificados posteriormente con nombre y apellidos. En la lista distribuida por el PP cinco horas después de la rueda de prensa, la referencia a la mayoría de los muñequitos fue el nombre del municipio en el que se cometió el presunto caso de corrupción. Un olvido más, como el de la presunción de inocencia que no figuró en el título del mapa de la corrupción socialista en Andalucía, y al que tampoco fueron invitados los socialistas supuestamente implicados en los dos mayores casos de corrupción en la comunidad andaluza, Malaya en Marbella y Poniente en El Ejido, pese a que Antonio Sanz aludió a ellos en su intervención.

Sanz afirmó que el PSOE-A tiene una "mancha muy extensa" de presunta corrupción, entre los que citó Malaya o Poniente. Pero en el mapa al PP se le olvidó introducirlos, correctamente, porque sobre ningún socialista recae imputación pese a que el PP apunta con frecuencia a una intervención de altos cargos de la Junta en ambas tramas. El mapa del PP fue la respuesta al folio en blanco que enseñó el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el jueves en sesión parlamentaria, en el que ironizó sobre los compromisos del PP en sus ocho años de gobierno. Previamente, el PP había presentado otro sobre el "fraude" de la deuda histórica.

"El PP no está dispuesto a recibir ninguna lección de ética del Partido Socialista", declaró Antonio Sanz, quien se remitió a la web del PP para conocer los detalles. En una entrada en su blog personal del pasado 20 de abril, Antonio Sanz eleva a 147 los socialistas corruptos, siete más que en el mapa. Un olvido más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios