Andalucía

El PP recupera al edil de Ogíjares acusado de corrupción tras archivarse su causa

  • José Luis del Ojo volverá al comité ejecutivo del partido en Granada tras renunciar en 2006

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, anunció ayer su decisión de incluir nuevamente en el Comité Ejecutivo Provincial del partido al que fuera diputado nacional y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ogíjares José Luis del Ojo, tras el archivo de la causa abierta contra él.

Esta decisión, anunciada ayer en un comunicado, se produce poco después de que el Juzgado de Instrucción 5 de Granada haya acordado el archivo de la causa en la que se le investigaba por delitos de prevaricación administrativa y obtención ilícita de subvenciones públicas por la supuesta contratación irregular de obras públicas durante su etapa de edil.

La decisión del instructor se debe a que si bien al analizar cada uno de los hechos denunciados puede concluirse que hubo "anomalías" que son "ajenas a a la esfera del derecho penal". El auto argumenta que "la simple discordancia" de una resolución del Ayuntamiento con la normativa administrativa "no transmuta automáticamente en delictiva la actuación del funcionario o autoridad que la dicte".

El juez entiende que, aunque esto entraña "un vacío de contenido de la jurisdicción contencioso-administrativa", no supone un delito ya que éste se produce "cuando el ataque o la contradicción con el ordenamiento jurídico es patente, notoria e incuestionable".

El PP recordó que Del Ojo dejó de ejercer como diputado nacional del partido y como concejal de Ogíjares en 2006, momento en que comenzaron a investigarse las presuntas irregularidades que afectaban al Ayuntamiento de esta localidad granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios