Andalucía

El PP pide una reforma de la educación y el 7% del PIB en inversión

  • Reclama que se apruebe la condición de autoridad pública para los docentes

El PP-A defiende hoy una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en la que pide que la Cámara inste al Consejo de Gobierno a llevar a cabo una reforma de la educación en Andalucía y a que incremente la financiación de las políticas educativas hasta alcanzar el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2012, con el fin de hacer frente a las reformas necesarias y asegurar una educación de calidad.

En la iniciativa, el PP-A también pide que se impulse la recuperación de principios fundamentales para el proceso educativo, tales como los valores del esfuerzo, la responsabilidad personal, el mérito, la exigencia, la disciplina, el respeto, la solidaridad y la colaboración. Los populares incluyen el aumento de la política de compensación de las desigualdades, articulando medidas, especialmente de carácter financiero, que garanticen la igualdad de oportunidades para todo el alumnado.

El PP solicita además que la Junta apruebe el Estatuto Andaluz del Docente a lo largo de 2010, donde se regule su carrera profesional, entre otros aspectos; que apruebe por ley la condición de autoridad pública para el profesorado en el ejercicio de la función docente, así como impulsar el refuerzo de su autoridad magistral y académica; y una Ley de Convivencia Escolar en Andalucía en 2010.

Sobre política educativa, el portavoz de Ciencia e Innovación del PP en el Congreso de los Diputados, Gabriel Elorriaga, aseguró ayer que el borrador del proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación es "tardío y bastante insuficiente", por lo que la formación intentará reforzar sus contenidos para sea "más ambicioso" y permita darle un impulso a la ciencia y a la innovación en toda España.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla momentos antes de participar en una reunión con consejeros de Innovación y Tecnologías del PP presidida por el presidente del PP-A, Javier Arenas, Elorriaga indicó que el PP ha apoyado desde el principio de la legislatura la necesidad de hacer un nuevo texto legal. "A partir de ahí, todo lo que se han sucedido son innumerables retrasos en la tramitación", criticó Elorriaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios