Andalucía

El PP adelanta a septiembre la elección de sus candidatos para las grandes ciudades

  • Arenas exige que se aplique el criterio de población para el reparto de fondos a los ayuntamientos

El PP supo ayer aprovechar el bloqueo al que la Ejecutiva Federal del PSOE tiene sometida a la dirección andaluza para el nombramiento de sus candidatos para las elecciones municipales de 2011. Su presidente regional, Javier Arenas, anunció ayer un adelanto del calendario electoral popular de manera que este mismo mes ya estarán sobre la mesa los elegidos para encabezar las listas de las capitales de provincia y las ciudades e más de 100.000 habitantes, aunque matizó que los regidores actuales tienen "todo el aval para continuar y ser candidatos". El resto de alcaldables de localidades estratégicas estarán en diciembre.

"El PSOE busca aspirantes para ganar o perder, y nosotros lo que hacemos es presentar alcaldes ganadores", subrayó en el transcurso de la reunión del Consejo de Alcaldes del PP-A celebrada ayer en Torremolinos (Málaga), y arengó a sus compañeros recordándoles que el PP "nunca ha tenido tantas opciones de ganar en Andalucía".

Con lo que de nuevo volvió a la carga fue con la acusación de "política sectaria" a la Junta por la "discriminación" que ésta inflige a los ayuntamientos en función del voto, incurriendo en "un atentado contra la libertad de los andaluces en las urnas". Por ello, han solicitado al PSOE que la financiación de los entes locales atienda al mismo criterio demográfico que piden para los fondos autonómicos y se reparta en función del número de habitantes siguiendo un "sistema objetivo" de financiación local. Una medida que pedirán tanto en los Presupuestos Generales del Estado de 2010 como en los autonómicos, ante la "situación de quiebra" de los ayuntamientos y de la que, a su juicio, el único responsable sos los gobiernos del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios