Andalucía

El PP promete suprimir la asignatura "adoctrinadora" cuando gobierne

  • Los populares aseguran que Educación para la Ciudadanía es un "intento de meter doctrina política y partidista en las aulas".

El Partido Popular ha asegurado que respaldará las iniciativas que quieran adoptar los padres que objetan contra Educación para la Ciudadanía y ha garantizado que cuando vuelva a gobernar suprimirá esta asignatura, que es un "intento de meter doctrina política y partidista en las aulas".

El diputado y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha asegurado, en declaraciones en el Congreso, que su partido seguirá "dando la batalla política" contra el "adoctrinamiento de nuestros hijos" y el "recorte de libertades en las aulas de los colegios" que supone esta asignatura.

Alonso ha reaccionado así a la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que ha rechazado el derecho a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. La sentencia -que aún tardará en ser redactada al menos un mes, según el PP- "no se puede entender como una carta blanca para introducir un catecismo socialista en las escuelas y para tratar de adoctrinar a nuestros hijos a través de esta asignatura".

Ha señalado que el fallo rechaza el derecho a objetar en los casos que el Tribunal Supremo ha analizado, pero también ha abordado otras cuestiones "relacionadas con los contenidos de la asignatura para evitar el adoctrinamiento de los niños".

"El principal objetivo del PP es la defensa de las libertades", ha agregado, antes de garantizar que seguirá comprometido en el objetivo de que los niños y jóvenes "sean formados en libertad y espíritu crítico; en la escuela queremos libertad, calidad y valores".

Alfonso Alonso ha arremetido contra la "conducta de división e intolerancia" que, a su juicio, ha mantenido el PSOE y el Gobierno durante años en relación con esta asignatura, "donde ha brillado por su ausencia cualquier tipo de tolerancia o diálogo con la comunidad educativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios