Precamapaña

El PSOE-A critica que Rajoy prometa 6.000 agentes de Policía y Guardia Civil tras "quitar a 2.000 de las calles"

  • Rechaza la "política de mano dura sin piedad" en materia de seguridad y propone "mejor educación que represión" con los menores

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE andaluz, Miguel Ángel Vázquez, criticó el martes que el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometiese el lunes en un acto de precampaña en Sevilla a destinar 6.000 nuevos agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil a Andalucía si gana las elecciones generales tras haber "quitado a 2.000 agentes de las calles" en la comunidad autónoma cuando fue ministro del Interior.

Vázquez incluye esta reflexión en un artículo que publica en su blog personal, en el que sostiene que las propuestas de Rajoy en materia de seguridad, "publicitadas para más inri en Sevilla, suenan a rechifla, después del estropicio que hicieron los gobiernos de Aznar en las Fuerzas de Seguridad en España y en Andalucía".

En el artículo, titulado 'A buenas horas' y recogido por Europa Press, el dirigente socialista recuerda que "los distintos ministros del Interior entre 1996 y 2004, Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes y el propio Rajoy, no se preocuparon en demasía por la seguridad ciudadana" y pone como ejemplo que "quitaron de las calles a 7.000 policías nacionales y guardias civiles, 2.000 de ellos en Andalucía".

"Nuestra comunidad se quedó en mínimos históricos en cuanto a representantes de las fuerzas de orden, con la consiguiente subida de la criminalidad", censura Vázquez, que resalta que "en la etapa de Rajoy en el Ministerio en España se alcanzó el récord de homicidios de nuestra historia y se dispararon los índices de delincuencia".

Zapatero ha reparado el "descosido"

Frente a ese "descosido", el responsable de Organización del PSOE-A destaca que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha ampliado en 17.000 efectivos las plantillas de los dos cuerpos para el conjunto del país", mientras que "en Andalucía, la Policía cuenta con un 50 por ciento más de agentes que en 2004 y la Guardia Civil, con 1.115 nuevas plazas".

Tras subrayar que este "pasado" de Rajoy al frente de Interior "es una pesada losa que resta credibilidad a una promesa cogida con alfileres y formulada atropelladamente después cuatro años sin desvelarse por la seguridad", Vázquez rechaza que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, "se sume también al banquete prometiendo refuerzos policiales cuando no movió ni un dedo por Andalucía en aquellos infaustos años en los ocupaba un sillón en el Consejo de Ministros del PP". 

Por último, el dirigente socialista señala que la propuesta de  "rebajar la edad penal de los menores a los 12 años e incrementar las condenas de internamiento" evidencia "el triunfo de la línea dura en el PP". "Política de gendarmería, recetas de otros tiempos, mano dura sin piedad. Un asunto más de tintes populistas que dará mucho que hablar. Y lo haremos. ¿No será mejor educación que represión?", concluye Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios