Andalucía

El PSOE-A pide al presidente que reciba a Díaz para "sentar entendimiento" con Cataluña

El vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, pidió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que reciba a la presidenta andaluza, Susana Díaz, para desde el diálogo "sentar las bases de una fase de entendimiento" en la búsqueda de una solución a las reivindicaciones de Cataluña. Antes de reunirse con la dirección del PSOE de Cazorla, Mario Jiménez indicó que la posición de Andalucía "puede representar a la inmensa mayoría de las comunidades autónomas en España; es una posición indispensable que Mariano Rajoy tiene que tener en cuenta porque así el Gobierno es más fuerte, está más cargado de razones y está en mejores condiciones de sentarse a negociar con Cataluña".

El vicesecretario del PSOE-A abogó por buscar "fases de diálogo y de entendimiento" basados en el respeto a la diferencia y también en el respeto a la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, "vivan donde vivan". En relación con la petición de reunión de Susana Díaz con Mariano Rajoy, precisó que "la experiencia que tenemos con Rajoy es que tardó quince meses en recibir al presidente Griñán y lo hizo después de recibir a más de diez presidentes de otras comunidades autónomas, casi en último lugar".

"Tendría todo el sentido -añadió- que en un momento como éste el presidente del Gobierno recibiera a la presidenta de la Junta de Andalucía para hablar de los grandes temas que están pendientes en España, uno para plantear un pacto por la regeneración democrática y de lucha contra la corrupción, que ha sido un elemento esencial del proyecto de Susana Díaz". Además, en este encuentro se abordaría, la recuperación económica, al tiempo que se acordaría "un esquema entre el Gobierno de España y de Andalucía ante el reto que plantea la reivindicación de independencia de Cataluña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios