Andalucía

PSOE y C's tumban todas las enmiendas al proyecto de Presupuestos

La Comisión de Hacienda y Administración Pública aprobó ayer, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, el dictamen sobre el proyecto de ley del Presupuesto de la Junta para 2018. Al mismo tiempo, fueron rechazadas todas las enmiendas de PP, Podemos, IU y de la diputada no adscrita, Carmen Prieto.

Los dos partidos que soportan al Gobierno incluyeron sus 41 enmiendas en la ponencia del proyecto de cuentas, pero ambos votaron en bloque para rechazar las más de 1.000 presentadas por el resto de grupos y la ex parlamentaria de Ciudadanos. Estas enmiendas, tras no haber sido incorporadas a la ponencia, se mantienen vivas para el debate final del Presupuesto ante el Pleno del Parlamento los días 29 y 30 de este mes.

Las propuestas de la oposición se votarán en el debate final de la semana próxima

Además, 106 de las enmiendas de PP, Podemos, IU y Carmen Prieto no pudieron someterse a votación en la Comisión de Hacienda, ya que el Consejo de Gobierno había mostrado su disconformidad con la admisión a trámite porque suponen incremento o reducción de las previsiones de ingresos o aumento de gastos.

Los cinco grupos parlamentarios registraron un total de 1.271 enmiendas, a las que había que sumar las 36 presentadas por la diputada no adscrita, Carmen Prieto elevó la cifra al final a 1.307, de las cuales sólo prosperan 41.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios