Sesión de investidura

El PSOE afea la "actitud rencorosa" de Juanma Moreno y Adelante defiende las movilizaciones

  • Mario Jiménez cree que el futuro gobierno no tiene "ni ideas ni propuestas"

Antonio Maíllo.

Antonio Maíllo. / Antonio Pizarro

"Ausencia de propuestas y de ideas". Eso es lo que ha visto el portavoz del PSOE, Mario Jiménez, en el discurso de investidura de Juanma Moreno. Según el dirigente socialista, el líder popular ha mantenido "una actitud rencorosa" respecto al Gobierno socialista saliente. "Ha confundido los papeles" ha dicho Jiménez en referencias a las críticas del candidato del PP a la gestión de Susana Díaz.

Jiménez ha considerado que el discurso de Juanma Moreno ha ido poco más allá del "leit motiv del cambio" y "las exigencias de sus socios de extrema derecha". El portavoz del PSOE ha echado en falta una alusión a la "principal propuesta" del PP en campaña, la creación de 600.000 puestos de trabajo en la legislatura. También ha criticado que "sólo se hable de educación concertada o diferenciada".

En opinión de Mario Jiménez, el pacto que mantienen PP y Ciudadanos y el de investidura entre PP y Vox "son imposibles de casar", pero el dirigente socialista cree que el discurso de Juanma Moreno está encaminado a "tranquilizar la ultraderecha". Por ese motivo, ha defendido Jiménez, habrá "un retroceso en derechos civiles y sociales y el autogobierno".

Críticas de Adelante Andalucía al discurso

En el otro partido de izquierdas del Parlamento, Adelante Andalucía, centran sus críticas en defender las movilizaciones convocadas por el movimiento feminista frente al Parlamento. Sin embargo, Teresa Rodríguez también ha cargado contra el "agujero fiscal", que es como ha calificado a las políticas económicas defendidas por Juanma Moreno en su discurso. 

Rodríguez se ha centrado en defender la legitimidad de las protestas feministas -apoyadas por su partido y también por el PSOE- que han abarrotado los exteriores del Parlamento andaluz durante el discurso de investidura de Juanma Moreno. Asegura la líder de Adelante Andalucía, que la representación democrática en el Parlamento es tan legítima como la movilización en las calles. 

"Viejas recetas en economía y ninguna medida concreta" en materia económica, ha insistido Teresa Rodríguez antes de criticar las citas de Juanma Moreno a Federico García Lorca. Considera la dirigente de la confluencia que citar al poeta granadino y modificar la Ley de Memoria Histórica y Democrática no es adecuado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios