Andalucía

El PSOE recuerda a Montoro sus "muchas cuestiones pendientes" con los municipios

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, no tuvo ayer inconveniente en admitir que su partido celebra "profundamente" que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, "haya accedido a las peticiones de miles de alcaldes y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y permita gastar el superávit" de las administraciones locales "ampliando las inversiones financieramente sostenibles", pero al mismo tiempo recordó al ministro que "quedan muchas cuestiones pendientes en el ámbito municipalista". Serrano, que hizo hincapié en que los socialistas quieren "ver la letra pequeña" de la medida que se va a adoptar sobre el superávit, también insistió en denunciar el "castigo" que "durante muchos años" y "permanentemente" ha aplicado el Gobierno del PP "a los ayuntamientos, y la injerencia de Montoro en la autonomía municipal".

Esa injerencia "sigue vigente" -lamentó Serrano- porque Hacienda "va a seguir tutelando a la administración loca al decidir en qué se van a gastar el superávit y supervisando esos proyectos". Debido a esta situación, los socialistas "nos ratificamos en nuestra denuncia de que el PP ha vivido de espaldas a los ciudadanos, a los ayuntamientos, a sus vecinos, ignorando sus problemas y no permitiendo que los alcaldes pudieran tomar medidas para resolver sus problemas", agregó Serrano.

Sobre las cuestiones "pendientes" en el ámbito municipalista, la secretaria de Política Municipal del PSOE-A citó "la financiación local, la regla de gasto o la tasa de reposición". Serrano también reivindicó que "Andalucía abrió el camino con la recuperación de 35 horas" y "gracias a ello los funcionarios en el conjunto de España están ahora en la tesitura de recuperar derechos" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios