Andalucía

El PSOE tacha los PGE de "ajuste de cuentas" con Andalucía

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Parlamento andaluz, Jesús María Ruiz, reclamó ayer al Gobierno que explique "con caridad" el acuerdo suscrito con el PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Desde Córdoba, Ruiz insistió en que tras pasar el trámite de las enmiendas a la totalidad en el Congreso, se constata que las cuentas estatales son un "ajuste de cuentas" del PP con Andalucía y "lo que se está viendo es fruto del mercadeo del PP".

Ruiz afirmó que los presupuestos ponen de manifiesto que el PP no tiene "interés real" ni "en las políticas sociales, ni en la cohesión territorial, ni en la lucha por la desigualdad". Por el contrario, según Ruiz, lo que le interesa al PP es que los PGE "vean la luz a cualquier precio".

De esta manera, Ruiz insistió, como ya hizo el viernes el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que los acuerdos con el PNV "se expliquen con claridad" y espera que no se haya negociado "a costa del modelo de financiación". En este sentido, el portavoz socialista de Hacienda en el Parlamento incidió en que su partido seguirá reclamando el Gobierno una "financiación justa y adecuada" para Andalucía y exigió al líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, que "de la cara" y "denuncie" el "maltrato" que los PGE suponen para la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios