PSOE y PP se acusan de estar centrados en peleas internas

Ambos partidos se exigen responsabilidad y dejar al lado los intereses partidistas

Ep / Sevilla

11 de agosto 2012 - 05:04

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera que el PP-A está instalado en la "radicalidad" y convertido en una "jaula de grillos" desde la marcha de Javier Arenas porque la nueva dirección que lidera Juan Ignacio Zoido se limita a "ser exclusivamente los managers del Gobierno de Mariano Rajoy" en la comunidad autónoma.

Díaz , en declaraciones a Europa Press, hizo un llamamiento al nuevo líder del PP-A para que "arrime el hombro y piense en los intereses de los andaluces más allá de los intereses de su partido", si bien ha advertido de que para ello deberá "abandonar la oposición radical que está realizando desde que el señor Arenas abandonó Andalucía".

"La nueva dirección del PP-A se instala en una radicalidad impropia de los tiempos en los que estamos y en posiciones que van directamente contra Andalucía porque la historia reciente de Andalucía es la de su desarrollo estatutario y de su autonomía", añadió la consejera.

En lugar de mantener esas posiciones, Díaz animó al PP-A a trasladar a la dirección nacional de su partido que "no van a permitir más afrentas y ataques injustificados contra Andalucía, con lo que estarían situando a los andaluces por delante de sus propios intereses", si bien ha advertido de que "para eso tienen que ponerse de acuerdo entre ellos en Andalucía".

Ante estas afirmaciones, la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, aseguró que el PSOE-A está "perdido en sus peleas de familias" frente a un PP-A "unido en la lucha contra la crisis".

La dirigente popular manifestó que los tiempos que corren exigen "altura política, institucional y toma de decisiones", algo de lo que, en su opinión, carece el gobierno de Griñán.

Corredera dijo "entender" la "envidia" que emanan las palabras de la consejera, que "no acaba de digerir" la pérdida de la mayoría absoluta en Andalucía, pero sobre todo "no soporta la cohesión del PP en torno a la figura de Junta Ignacio Zoido" frente a las "fobias" que suscita Susana Díaz en el seno del PSOE andaluz.

Lo último

stats