Andalucía

PSOE y PP se enzarzan en una bronca por las cesantías del líder popular como ministro

  • La oposición anota que su presidente donó el dinero a proyectos sociales de ONG

El PSOE andaluz afirmó ayer que Javier Arenas, presidente del PP andaluz, cobró cesantías cuando formó parte del Gobierno. El secretario de comunicación, redes sociales y acción electoral del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, respondió así a las acusaciones que realizó el PP andaluz el jueves a la Junta por haberse gastado casi tres millones de euros en cesantías de altos cargos desde abril de 2005 a mayo de 2011. Vázquez tildó de "cínicas" las declaraciones que vertió Antonio Sanz en contra de la Junta -la acusó de primar sus intereses y no los de las familias y las pymes- ya que apuntó que Arenas se benefició del cobro de cesantías durante los cuatro años que formó parte del Gobierno, dos como ministro de Trabajo y dos como vicepresidente del gobierno.

Además el socialista calificó de "normal y justo" el cobro de cesantías puesto que, a su juicio, el sistema de incompatibilidades andaluz es el "más severo de la nación". En este sentido dijo que las cesantías contribuyen a que cualquier ciudadano pueda dedicarse a la política, y que dicho sistema beneficia "la transparencia y calidad democrática de la comunidad andaluza".

Por su parte, el PP contestó que Javier Arenas renunció a las cesantías cuando estaba en el Gobierno. La vicesecretaria de relaciones institucionales del PP-A, Ana Mestre, aseguró ayer que el líder del PP andaluz donó la prestación a varios proyectos sociales.

Mestre recalcó que Vázquez es un "mentiroso compulsivo" y que miente para ganar méritos en su partido. La popular volvió a reprochar a la Junta el pago de las cesantías. Mestre consideró que en momentos de recesión no se puede hacer frente a esas prestaciones causadas por las "continuas crisis " del Gobierno, sino que hay otras necesidades que atender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios