Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El PSOE también apoya un Pleno extraordinario para debatir la financiación

  • Solicita que la Diputación Permanente fije la fecha para debatir la propuesta estatal

El Grupo Socialista ha registrado un escrito en la Cámara andaluza en el que solicita la convocatoria de la Diputación Permanente para fijar la fecha de un debate general con propuestas de resolución para analizar la propuesta defendida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la reforma del modelo de financiación de las comunidades autónomas. El portavoz del grupo, Manuel Gracia, explicó que su partido también ha presentado un escrito en el Registro del Parlamento sobre la convocatoria del citado pleno extraordinario, que según dijo, "barajamos que pueda celebrarse la semana que viene, posiblemente los días 14 y 15". Además, precisó que lo más seguro es que la Diputación Permanente se celebre esta misma semana.

Los grupos parlamentarios de PP-A e IULV-CA ya solicitaron el pasado viernes en el Parlamento andaluz la convocatoria de este órgano para debatir una propuesta de celebración de un pleno extraordinario con carácter de urgencia y monográfico en el que se trate el próximo sistema de financiación autonómica y se evalúe las consecuencias de la crisis económica. Asimismo, el portavoz socialista indicó que su grupo considera "positiva y beneficiosa" para Andalucía la propuesta de financiación autonómica realizada por el Gobierno de la Nación, al tiempo que cree conveniente que el Parlamento de Andalucía se pronuncie al respecto y que la ciudadanía conozca las opiniones de los distintos grupos.

Al hilo de ello, Gracia recordó que era un compromiso del presidente de la Junta que el Parlamento andaluz fuera escuchado por el Gobierno de la Nación antes de que la propuesta fuera aprobada. "Estamos absolutamente dispuestos a que el mes de enero se acoja tanto este debate como otro sobre la situación de crisis económica", aseveró el socialista.

Por otro lado, consideró que el PP-A está realizando un "ejercicio de cinismo importante" y que su presidente, Javier Arenas, "sólo busca y rebusca argumentos para oponerse, mientras que otras comunidades donde gobierna el PP, como Madrid o Valencia, han valorado de forma positiva la propuesta estatal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios