Andalucía

El PSOE insta a Rajoy a explicar las ayudas de cinco millones a Forpe

Lejos de realizar un ejercicio de autocrítica o de mostrar su apoyo a la investigación judicial sobre el presunto fraude en las subvenciones de los cursos de formación desarrollados por las empresas del ex consejero Ángel Ojeda, el PSOE aprovechó la Operación Óscar para acusar al Gobierno de Mariano Rajoy de participar de la supuesta corrupción de la que se acusa al que fuera responsable de Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1987 y 1990.

Así, el secretario adjunto del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, instó ayer al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, a que pida la comparecencia del presidente Mariano Rajoy, para que explique los cinco millones que el Ejecutivo dio a Ojeda. Heredia dijo que espera que el portavoz de los populares "tenga la posibilidad de anunciar esta comparecencia de Rajoy", aprovechando que se encuentra de visita en Andalucía (ayer estaba en Cádiz).

El secretario adjunto del PSOE aseguró que cuando el Gobierno central concedió esa cantidad de dinero a Ojeda el pasado noviembre, el ex consejero de Hacienda "ya era investigado y había denuncias de irregularidades de algún sindicato". El socialista, además de pedir explicaciones a Rajoy, criticó la "doble moral" del partido del presidente. Según Heredia, los populares "se ponen gallitos"en los casos de corrupción que no afectan a su partido. Sin embargo, "no dicen ni una sola palabra" sobre casos que le conciernen como Tomares, Bormujos, Matas o Gürtel, señaló. "Ya es la hora que el PP dé la cara", instó.

El Servicio Público de Empleo Estatal, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, otorgó casi cinco millones de euros en subvenciones para la ejecución de planes de formación a asociaciones relacionadas con el ex consejero andaluz, según publicó eldiario.es. Según consta en el acta de la reunión del órgano colegiado de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, de noviembre de 2013, la Fundación de la Formación Profesional para el Empleo (Forpe) y tres asociaciones que la integran se hicieron con subvenciones por valor de 4.915.068 euros en el marco de la convocatoria aprobada por resolución de 16 de julio de 2013 del Servicio Público de Empleo Estatal, relativa a planes dirigidos a personas ocupadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios