Sanidad

El PSOE teme el cierre generalizado de centros de salud por la tarde en Navidad

  • Sánchez Haro pide el cese del consejero Aguirre por "la grave crisis" del sistema sanitario andaluz

Rodrigo Sánchez Haro, portavoz parlamentario socialista, ayer en rueda de prensa en Almería. Rodrigo Sánchez Haro, portavoz parlamentario socialista, ayer en rueda de prensa en Almería.

Rodrigo Sánchez Haro, portavoz parlamentario socialista, ayer en rueda de prensa en Almería. / ep

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, expresó su temor por el posible cierre por las tardes de todos los centros de salud de Andalucía, dentro de la "grave crisis en la que se encuentra el sistema sanitario público" andaluz por el actual gobierno de PP y Cs. "Hace un par de días, la asociación Defensor del Paciente pidió a la Fiscalía de Sevilla que investigue el cierre de 23 centros de salud por la tarde, una auténtica temeridad. En Sevilla sólo 30 de 250 centros de salud estarán abiertos por la tarde en Navidad. Algo que tememos puede ocurrir en toda Andalucía", manifestó en una comparecencia en Almería.

También se refirió a la denuncia a la Inspección de Trabajo de los profesionales del Hospital Virgen de las Nieves de Granada por la "sobrecarga de trabajo tan brutal" que sufren por el "recorte de plantilla.

Sánchez Haro añadió que el presidente andaluz, Juanma Moreno, que es "el máximo responsable de que el sistema sea un caos absoluto", sigue "sin darse por enterado" de que el consejero Aguirre es "un peligro que hace mucho tiempo que debería haber sido cesado". "Moreno es un presidente que no cree en la sanidad pública, ni la defiende, ni la cuida. Ha traicionado a todos los profesionales incumpliendo sus promesas salariales, consiguiendo en un tiempo récord tener seis sindicatos del sector en pie de guerra", afirmó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios