Andalucía

El PSOE critica que los empleados públicos sufran una "caza de brujas"

  • Sánchez Haro acusa al Gobierno de ser rehén de Vox y de estar preparando un despido masivo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista Rodrigo Sánchez Haro, durante una comparecencia pública. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista Rodrigo Sánchez Haro, durante una comparecencia pública.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista Rodrigo Sánchez Haro, durante una comparecencia pública. / m. g.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, lamentó que los trabajadores públicos andaluces sirvan como "chivos expiatorios" en la "caza de brujas que se está orquestando por parte de las derechas contra los servicios públicos" de la comunidad autónoma.

Sánchez Haro transmitió su "preocupación" ante los "9.000 despidos anunciados por el Gobierno de las derechas", en alusión a PP, Ciudadanos y Vox, fuerzas que "están dispuestas a realizar despidos masivos sin que les tiemble el pulso".

Esta actuación pone de manifiesto, según consideró el portavoz socialista, que la Junta "es rehén de la extrema derecha", dado que "no ha sido capaz de garantizar la continuidad del empleo de los trabajadores públicos de la Junta" como reclamaban los socialistas.

"No han querido porque PP, Cs y Vox están orquestando una campaña de desprestigio contra los servicios públicos y sus profesionales" lamentó Sánchez Haro a la par que describió su "modus operandi de Primaria del manual de las derechas". "Cuestionan la eficacia de los servicios públicos, denigran a los profesionales, plantean un plan de reorganización expresando su deseo de despedir a cientos de trabajadores y finalmente privatizan los servicios públicos", ha explicado.

El socialista reprochó las declaraciones sobre la cuestión por parte del Gobierno andaluz y censuró que los profesionales públicos se hayan convertido en "la moneda de cambio en la negociación de los presupuestos", por lo que exigió a PP y Cs que "rompan el pacto con Vox que cada vez tiene más roles de Gobierno" y que se "comprometan con los empleados de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios