Andalucía

El PSOE ve díficil que la Ley de Aguas quede corregida antes del mes de julio

  • La Mesa de Medio Ambiente pide un informe jurídico de los artículos a suprimir

El portavoz del PSOE en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento andaluz, Fidel Mesa, admitió ayer que ve "difícil" que la Ley de Aguas "que refleje la voluntad mayoritaria" de la Cámara, sin las 29 enmiendas del PP incorporadas el pasado miércoles por el Pleno por un "error" en la votación del PSOE, se pueda aprobar en este periodo de sesiones, que concluye a finales de junio. No obstante, los socialistas tienen decidido recurrir a las vías posibles para intentarlo, bien sea a través del artículo 122 del Reglamento o mediante una nueva proposición de ley ya registrada.

La Mesa de la Comisión de Medio Ambiente cumplió ayer el simple trámite de tomar conocimiento del escrito que le vuelve a remitir el dictamen de la Ley de Aguas para eliminar las 29 enmiendas del PP incluidas por "error" en aplicación del artículo 122 del Reglamento, que deja abierta la posibilidad de suprimir elementos "incongruentes" incorporados vía enmiendas o votos particulares.

La Mesa decidió solicitar un informe a los servicios jurídicos para ver qué artículos pueden ser suprimidos o modificados para lograr la "redacción armónica". Una vez recibido el informe, los ponentes de la norma deberán buscar un acuerdo sobre el contenido del proyecto que podría remitirse de nuevo al Pleno, aunque el propio portavoz del PSOE dijo que no está garantizado que esta vía sea "suficiente" porque "puede haber enmiendas del PP que no resulten incongruentes". Por este motivo, el PSOE ya ha registrado una proposición de ley por si la vía del Reglamento no le permite suprimir esas enmiendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios